Archivo DEM


El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, reiteró hoy la advertencia nacional por lluvias emitida el pasado viernes.

Según Protección Civil, el anuncio se produce ante las precipitaciones registradas en las últimas horas y por las lluvias pronosticadas para las próximas 48 horas.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) indicó esta tarde que la baja presión ubicada en el Golfo de Tehuantepec se ha convertido en depresión tropical.

Ante esta situación, las autoridades pidieron a la población conducir con precaución debido a derrumbes o caídas de ramas y árboles que se puedan presentar en las carreteras.

"Tener presente, que en las ciudades grandes se pueden presentar anegamiento de calles por las lluvias y la existencia de desechos sólidos en las calles y cunetas", señaló Protección Civil.

También, recomendaron a las personas evitar cruzar quebradas y ríos, ya que puede ser sorprendidos por una repunta.

Asimismo, la dirección hizo un llamado a sus comisiones municipales a hacer monitoreo de paredes o taludes y árboles que pudieran caer por las lluvias y tener listos mecanismos de activación.